tube tw fb

Preguntas para Consulta Popular presentadas por Democracia SI

CONSIDERANDOS Y PREGUNTAS para proteger y ratificar normas constitucionales aprobadas por Asamblea Constituyente y expedidas por la voluntad soberana del pueblo.

De conformidad a los artículos 104 y 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional formulo los siguientes considerandos y preguntas:

1. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008, que establece la reelección de las autoridades y del Presidente o Presidenta de la República por una sola vez:


Pregunta Numero 1. ¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar los artículos 114 y 144 de la Constitución que establecen la reelección de autoridades y del Presidente o Presidenta de la República por una sola vez y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda de los artículos de la Constitución citados?

SI NO

2. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008 que define la defensa de la soberanía y la integridad territorial como misión fundamental de las Fuerzas Armadas:

Pregunta Numero 2. ¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar el artículo 158, que define la defensa de la soberanía y la integridad territorial como misión fundamental de las Fuerzas Armadas y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda del artículo de la Constitución citado?

SI NO

3. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008 que asegura los derechos a la libertad de expresión, información y comunicación

 

Pregunta Numero 3. ¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar el artículo 384, que asegura el ejerció de los derechos de la comunicación, la información y la libertad de expresión y el fortalecimiento de la participación ciudadana y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda del artículo de la Constitución citado?

SI NO

4. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008 que establece que la Contraloría General del Estado controla la utilización de los recursos estatales y la consecución de sus objetivos, su capacidad de determinar responsabilidades administrativas y civiles culposas e indicios de responsabilidad penal relacionadas con los aspectos y gestiones sujetas a su control:


Pregunta Numero 4.¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar los artículos 211 y 212, que establecen que la Contraloría General del Estado controla la utilización de los recursos estatales y la consecución de sus objetivos, su capacidad de determinar responsabilidades administrativas y civiles culposas e indicios de responsabilidad penal relacionadas con los aspectos y gestiones sujetas a su control; y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda del artículo de la Constitución citado?

SI NO

5. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008, que asegura la sujeción de las obreras y obreros del sector público al Código del Trabajo:


Pregunta Numero 5. ¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar los artículos 229 y 326 numeral 16 que aseguran la sujeción al Código del Trabajo de los obreros y obreras del sector público y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda de los artículos de la Constitución citados?

SI NO

6. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008 que garantiza las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamientos de salud, educación y de los espacios públicos para el desarrollo, social, cultural y deportivo:


Pregunta Numero 6. Pregunta Numero 6. ¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar los artículos 261 numeral 6 y 264 numeral 7, que garantizan las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamientos de salud, educación y de los espacios públicos para el desarrollo, social, cultural y deportivo, y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda de los artículos de la Constitución citados?

SI NO

7. Considerando que el pueblo ecuatoriano en ejercicio de la soberanía aprobó la Constitución de la República el 2008 que asegura el derecho de los Gobiernos Autónomos Descentralizados a convocar consulta popular sobre temas de interés de su jurisdicción, así como el derecho de la ciudadanía a solicitar la convocatoria a consulta popular sobre cualquier asunto:


Pregunta Numero 7. ¿Está usted de acuerdo con proteger y ratificar el artículo 104, que asegura el derecho de los Gobiernos Autónomos Descentralizados a convocar a Consulta Popular sobre los temas de interés de su jurisdicción, y que garantiza el derecho de la ciudadanía a solicitar la convocatoria a consulta popular sobre cualquier asunto y disponer a la Asamblea Nacional el archivo de todo trámite de enmienda del artículo de la Constitución citado?

SI NO

 

Perfiles

  • rose perfil
    Maria Rosa Balseca
    Comunicadora, poeta, cientista social con experiencia en asesoría política y  proyectos de desarrollo.
    Leer más
  • Mily Perfil
    Mileidy Sayenska Capurro Tapia 

    Es una joven abogada esmeraldeña vinculada a la dirigencia estudiantil, al trabajo comunitario con jóvenes y mujeres. 

    Leer más
  • Fide perfil
    Homero Fidel García 

    Es un joven líder político ecuatoriano. Desde pequeño tuvo conexión directa con el Movimiento Indígena de Chimborazo. 

    Leer más
  • diegoborja
    Diego Borja Cornejo
    Es un economista y líder político ecuatoriano.  Es el actual Secretario Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –ALBA-.
    Leer más

Poder Ciudadano 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado en Joomla! por Bendita Publicidad