tube tw fb

Mensaje a los militantes: Reinscripción del Movimiento Frente del Poder Ciudadano

Queridos compañeros y compañeras:

En primer lugar quiero agradecerles a ustedes por el enorme compromiso que han demostrado en este nuevo proceso que está viviendo nuestro Movimiento, como es el camino a la reinscripción en el Consejo Nacional Electoral, que implica a su vez la recogida de firmas de adhesión a nuestra propuesta política, sin duda es una muestra de ese enorme compromiso con la transformación en el Ecuador.

La organización del Movimiento a nivel nacional está haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder contribuir de la mejor manera a esta tarea con la que todos y cada uno de nosotros nos hemos comprometido.

En cuanto a la importancia política de este proceso, les reitero que el que contemos con una organización política reconocida por el CNE, es una garantía más para que la propuesta de la transformación profunda, la cual se recoge en la propuesta de la Revolución Ciudadana, pueda cumplirse a cabalidad.

Sabemos que hay asignaturas pendientes de la Revolución Ciudadana. La Revolución Agraria, la Reforma Urbana, la Revolución Productiva, la Revolución Educativa, la profundización de la democracia participativa y deliberativa, la construcción del Estado Plurinacional, la integración con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la construcción de una Nueva Arquitectura Financiera, democrática y orientada al buen vivir, son algunos de los componentes de la deuda pendiente que tiene la Revolución Ciudadana con el pueblo ecuatoriano. El que se cumplan, sin desviarse en el camino de su propuesta inicial, es nuestro desafío, y su cumplimiento requiere que contemos con una organización política estructurada, capaz de influir en la vida política del Ecuador.

En una nota de prensa que sacaba el Diario El Telégrafo el día 3 de abril, se insinuaba que Poder Ciudadano al buscar su reinscripción en el CNE se alejaba de la Revolución Ciudadana. Nada más alejado de la verdad. Al buscar nuestra reinscripción en el CNE, fortalecemos la fuerza política de la Revolución Ciudadana, pues nos sumamos al esfuerzo comprometido, responsable, sincero, honesto, que realizan cientos de compañeros militantes de base del movimiento fraterno Alianza País, así como de compañeros y compañeras que impulsan la transformación profunda desde los órganos de dirección de ese movimiento y del gobierno nacional. De igual forma, hay que decirlo con claridad para evitar las interpretaciones de mala fe. La reinscripción de nuestro Movimiento se orienta a apoyar de manera organizada, de forma políticamente clara y comprometida, de forma revolucionaria la tarea de la transformación que impulsa el compañero Presidente Rafael Correa.

Hay que recordar que el Movimiento Poder Ciudadano apoyó la candidatura presidencial del compañero Rafael Correa, desde la primera vuelta electoral en el 2006. No compartimos en ese momento con posturas dubitativas que querían que el pueblo ecuatoriano creyese que había dos candidaturas de izquierda, la de León Roldós y la de Rafael Correa. Poder Ciudadano optó por la candidatura que se comprometió a llamar a la Asamblea Constituyente y esa fue la de Rafael Correa. Luego, el Movimiento Poder Ciudadano coincidió y apoyó las propuestas del compañero Rafael Correa y de Alianza País en la Asamblea Constituyente. Luego, nuestro movimiento se sumó a la campaña a favor de la nueva Constitución, que al final mereció el apoyo de las casi dos terceras partes de los ecuatorianos en edad de votar. Posteriormente, ante el llamado del Presidente Correa a colaborar en el área económica de su gobierno, en el momento más duro de la crisis económico mundial, el Movimiento Poder Ciudadano se hizo cargo del Ministerio de Coordinación de la Política Económica en diciembre del 2008, colaboración que luego se extendió, en el 2010, a la Presidencia del Directorio del Banco Central del Ecuador; y en la actualidad, comprometido con la Revolución Ciudadana, Diego Borja Cornejo, Presidente del Movimiento Poder Ciudadano, continua al lado del gobierno en un nuevo y gran desafío como es la construcción de la Nueva Arquitectura Financiera y la Secretaría Económica del ALBA.

Asi que a las voces interesadas que hablan de un alejamiento de Poder Ciudadano, hay que recordarles que aquí estamos, firmes al lado de nuestro pueblo, firmes al lado de la Revolución Ciudadana, firmes al lado de la Revolución Latinoamericana, firmes al lado del compañero Presidente Rafael Correa.

El Movimiento Poder Ciudadano, a través de sus voceros, siempre ha dicho lo que piensa. No se ha limitado a hacer cálculos políticos y defensas burocráticas de los espacios de servicio público. Pero no hay que confundir la crítica y la autocrítica con la firmeza de las convicciones y sobre todo de la acción, siempre comprometida con la transformación profunda de nuestra amada Patria.

Por todo ello, compañeros y compañeras, adelante con la tarea de reinscripción de nuestra organización política, que es, además, una herramienta más para el logro de las propuestas de la Revolución Ciudadana.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Diego Borja Cornejo

Perfiles

• rose perfil
    Maria Rosa Balseca
    Comunicadora, poeta, cientista social con experiencia en asesoría política y  proyectos de desarrollo.
  • Mily Perfil
    Mileidy Sayenska Capurro Tapia

Es una joven abogada esmeraldeña vinculada a la dirigencia estudiantil, al trabajo comunitario con jóvenes y mujeres.

• Fide perfil
    Homero Fidel García

Es un joven líder político ecuatoriano. Desde pequeño tuvo conexión directa con el Movimiento Indígena de Chimborazo.

• diegoborja
    Diego Borja Cornejo
    Es un economista y líder político ecuatoriano.  Es el actual Secretario Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –ALBA-.

Poder Ciudadano 2012 - Todos los derechos reservados

Desarrollado en Joomla! por Bendita Publicidad